Pago contraentrega y cambios gratis

Derecho de retracto

De acuerdo con lo establecido en el Artículo 47 del Estatuto del Consumidor, se entiende pactado el derecho de retracto. El derecho de retracto le brinda la posibilidad al consumidor de resolver el contrato dentro del término máximo de cinco (5) días hábiles contados a partir de la fecha de la entrega del pedido y el consumidor deberá devolver el producto en los mismos medios y condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el comercio. 


Una vez se haya devuelto el bien, en las mismas condiciones en que le fue entregado, se hará la devolución del dinero dentro de los siguientes treinta (30) días calendario. 


Se exceptúan del derecho de retracto los bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor, los bienes personalizados y los bienes de uso personal (como lo es la ropa interior, ropa de baño , etc). 


El consumidor deberá devolver el bien, sin que este haya sido usado, con todas sus etiquetas internas y externas y en el empaque en que lo recibió. No se aceptará la devolución de bienes que no cumplan con estas características. 


Para ejercer el derecho de retracto usted deberá notificarnos a ER-WHITE escribiéndonos al chat accesible en la página web o en nuestras cuentas oficiales en redes sociales, de su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca. 


Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura como Anexo a las presentes Condiciones, aunque su uso no es obligatorio. Para cumplir el plazo del derecho de retracto, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente. 


14.2 Consecuencias del ejercicio del derecho de retracto 


En caso de ejercer el derecho de retracto, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos)sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 30 días calendario a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de ejercer su derecho de retracto.Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, salvo que no sea posible, caso en el cual, haremos la devolución mediante la opción que el consumidor escoja, dentro de las opciones brindadas por nosotros. 


No incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. No obstante lo anterior, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero. 


Deberá usted solicitar en nuestra web la devolución a través de un mensajero/courier, organizado por nosotros y sin costos adicionales, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, en un plazo máximo de 14 días calendario a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de ejercer el derecho de retracto. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. 


Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes. 


En aquellos casos en los que se haya adquirido más de un bien en una misma compra, y no se ejerza el derecho de retracto sobre la totalidad de los bienes, se realizará la devolución del valor de la compra pagado por él/los bienes devueltos, a través del mismo medio de pago utilizado en la compra o en caso de que esto no sea posible mediante la opción que el consumidor escoja (dentro de las opciones brindadas por nosotros). En caso de que exista un segundo retracto sobre la misma factura, la devolución se realizará a través de tarjeta abono online o bien en forma de transferencia bancaria, a su elección.


14.3 Derecho contractual de desistimiento 


Además del derecho de retracto reconocido legalmente a los consumidores y usuarios y mencionado en la cláusula 14.1 anterior, le concedemos un plazo de 30 días contados desde el envío del producto para realizar devoluciones de los productos (salvo de los mencionados en presente cláusula, respecto de los que se excluye el derecho de retracto), y siempre que los productos no hayan sido usados y conserven sus etiquetas internas y externas. 


En caso de que ejerza el derecho contractual de desistimiento a partir de los 15 días siguientes a la Confirmación de Envío, la devolución se realizará a través de tarjeta abono online o bien en forma de transferencia bancaria, a su elección.